1 diciembre 2021 / 27 Kislev 5782
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

#CalendarioDeLaMemoria | A 19 años del secuestro y desaparición de Marita Verón

El 3 de abril de 2002, María de los Ángeles Verón salió de la casa de su madre, en la capital de la Provincia de Tucumán, para ir al médico. No regresó. Su madre, Susana Trimarco, comprendió que la desaparición de su hija estaba vinculada con la trata de personas e inició una incansable búsqueda. A raíz de su fuerte militancia, el caso de Marita se convirtió en un emblema de la lucha contra la trata de mujeres

En 2007, Trimarco impulsó la Fundación María de los Ángeles que brinda asistencia integral y gratuita a familiares y víctimas de la trata de personas. Susana Trimarco no pudo encontrar a su hija, pero ha logrado liberar a varios miles de mujeres de redes de explotación sexual.

Memotest de la Memoria, ilustración por Gastón Caba

La ilustración de Gastón Caba forma del “Memotest de la Memoria”, proyecto realizado en conjunto al Foro de Ilustradores. Cada una de las cartas nos invita a traer al presente hechos y heridas abiertas de nuestra historia reciente que no debemos olvidar. Podés visitar el “Memotest de la Memoria” haciendo click acá.

Pueden seguir al #CaledarioDeLaMemoria a través de las redes sociales de Arte y Producción: Facebook, Instagram y Twitter.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021