29 marzo 2024 / 19 Adar II 5784
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

#CalendarioDeLaMemoria | Día Internacional de los Derechos Humanos y de la Restauración de la Democracia en la Argentina

10 de Diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos y de la Restauración de la Democracia en la Argentina

Un día que sin dudas no podemos dejar de recordar, una fecha que de manera transversal nos atraviesa a todos los argentinos.

En nuestro país, luego de siete años de una terrible dictadura cívico-militar, el 10 de diciembre de 1983 asumía Dr. Raúl Alfonsín como el primer presidente electo en democracia.

Por otro lado, en 1948 con los horrores de la Segunda Guerra Mundial aún presentes, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió adoptar la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El documento sentaría uno de los pilares mundiales en la protección universal para que todas las personas vivan su vida en libertad, igualdad y dignidad.

Imagen de “Ellos están”, altorrelieve en bronce que realizó Sara Brodsky, madre de Plaza de Mayo, en homenaje a las y los desaparecidos judíos durante la última dictadura cívico militar de Argentina. La obra está emplazada en la Plaza Seca de la AMIA desde el año 2004

Recordar para aprender, para traer a la vida a las víctimas y no repetir errores del pasado.

Pueden seguir al #CaledarioDeLaMemoria a través de las redes sociales de Arte y Producción: Facebook, Instagram y Twitter.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021