El 25 de febrero de 1952 moría Jaime Yankelevich, pionero de la radiofonía y la televisión argentina. Uno de sus primeros emprendimientos comerciales fue una casa de importación y armado de radios cuando empezaba a difundirse el entonces nuevo medio de comunicación. En 1924 compró su primera emisora. Rápidamente logró revolucionar el joven medio con su visión comercial, su impronta artística y una programación en vivo en lugar de las grabaciones. Este pionero de la radio lo fue también de la TV, instalando la primera planta transmisora en el país en 1951.
De padres oriundos de Bulgaria, Don Jaime creció en una colonia agrícola de Entre Ríos y falleció a los 55 años. Sus restos fueron velados en su domicilio pero, debido a la cantidad de artistas y oyentes que querían despedirlo, debió ser trasladado al edificio de Radio Belgrano, donde una multitud se acercó a brindarle su cariño. Fue enterrado en el Cementerio Israelita de Liniers.
Pueden seguir al #CaledarioDeLaMemoria a través de las redes sociales de Arte y Producción: Facebook, Instagram y Twitter.