1 diciembre 2021 / 27 Kislev 5782
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

#CalendarioDeLaMemoria | En memoria de Don Jaime Yankelevich

El 25 de febrero de 1952 moría Jaime Yankelevich, pionero de la radiofonía y la televisión argentina. Uno de sus primeros emprendimientos comerciales fue una casa de importación y armado de radios cuando empezaba a difundirse el entonces nuevo medio de comunicación. En 1924 compró su primera emisora. Rápidamente logró revolucionar el joven medio con su visión comercial, su impronta artística y una programación en vivo en lugar de las grabaciones. Este pionero de la radio lo fue también de la TV, instalando la primera planta transmisora en el país en 1951

De padres oriundos de Bulgaria, Don Jaime creció en una colonia agrícola de Entre Ríos y falleció a los 55 años. Sus restos fueron velados en su domicilio pero, debido a la cantidad de artistas y oyentes que querían despedirlo, debió ser trasladado al edificio de Radio Belgrano, donde una multitud se acercó a brindarle su cariño. Fue enterrado en el Cementerio Israelita de Liniers.

Pueden seguir al #CaledarioDeLaMemoria a través de las redes sociales de Arte y Producción: Facebook, Instagram y Twitter.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021