1 diciembre 2021 / 27 Kislev 5782
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

#CalendarioDeLaMemoria | En recuerdo de A. L. Schussheim

A. L. Schussheim - Archivo Centro "Marc Turkow" AMIA

El 13 de febrero de 1955 moría Aaron Leib Schussheim, destacado periodista y ensayista de lengua ídish.

Nacido en un pequeño pueblito de la Galitzia polaca, en 1878, sus primeros trabajos aparecieron en una publicación de Cracovia dirigida por el reconocido poeta Abraham Raizen

En 1926 llegó a la Argentina y, ya radicado en Buenos Aires, fue un colaborador permanente del diario Di Ídishe Tzaitung (El Diario Israelita) desde el momento mismo de su llegada al país. Sus artículos, incluso los referidos a hechos cotidianos, destacaban por su aguda mirada y su estilo polemista. Una amplia selección de sus trabajos cobró forma de libro, editado al cumplir sus setenta años, bajo el título que tenía su columna periodística: Fun kleyne un groyse zakhn (De pequeñas y grandes cosas). 

Su biografía forma parte del libro “Sitios de la Memoria”, investigación del Centro “Marc Turkow” realizada por Ana Weinstein y Eliahu Toker, obra homenaje a los protagonistas y forjadores de la comunidad judía en Argentina cuyos restos descansan en los cementerios comunitarios de Linieres y Tablada.

Pueden seguir al #CaledarioDeLaMemoria a través de las redes sociales de Arte y Producción: Facebook, Instagram y Twitter.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021