29 marzo 2024 / 19 Adar II 5784
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

#CalendarioDeLaMemoria | En recuerdo de Anatole Saderman

El 6 de marzo de 1904 nació el fotógrafo Anatole Saderman, un artista de la imágen único e inconfundible. Nacido en Moscú, a la edad de 22 años llegó a Latinoamérica junto a su familia. Luego de vivir en Montevideo, en 1932 se radicó finalmente en Buenos Aires.

Con su cámara inmortalizó a las más destacadas figuras del mundo del espectáculo, el arte y las letras. Se convirtió en un retratista virtuoso de fama mundial. En 1945, junto a otros colegas, fundó el Foto Club Buenos Aires donde formó innumerables discípulos.

Afiche del 5to Concurso Nacional Fotográfico (1987) - Archivo Centro "Marc Turkow" AMIA.

Muchos son sus logros y reconocimientos que obtuvo a través de los años. Nos enorgullece en particular que, junto a Raquel Bigio y Pedro Roth, Anatole haya sido jurado del Quinto Concurso Nacional Fotográfico que organizó AMIA en 1987. Unos años antes, en 1984, había sido nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, ciudad donde murió en 1993.

Pueden seguir al #CaledarioDeLaMemoria a través de las redes sociales de Arte y Producción: Facebook, Instagram y Twitter.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021