1 diciembre 2021 / 27 Kislev 5782
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

#CalendarioDeLaMemoria | En recuerdo de Elías Alippi

Elias Alippi en El mejor papá del mundo, 1941 - IMBd.

El 3 de mayo de 1942 moría Elías Isaac Alippi, reconocido empresario teatral, actor y director de cine y de teatro. 

Uno de sus primeros grandes proyectos fue la Compañía Tradicionista Argentina con las que produjo, desde 1915, distintas obras en el Teatro San Martín que contaron con el aporte musical del dúo Gardel-Razzano interpretando su repertorio y composiciones del mismo Alippi. Más tarde, fundó la Compañía Alippi-Muiño, junto a Enrique Muiño, que se convirtió en una de las más importantes del teatro popular. 

Alippi había nacido en Buenos Aires el 20 de enero de 1883. Como homenaje a su trayectoria, en el barrio de Almagro, entre la Av. Estado de Israel, y las calles Lambaré y Guardia Vieja, una plazoleta lleva su nombre.

Su biografía forma parte de “Doscientos uno – Retratos ilustrados”, un libro que publicamos en 2014. A través de las ilustraciones realizadas por Omar Panosetti, el libro comparte las vidas de personalidades judías destacadas, cuyo aporte fue y es sumamente significativo para nuestro país. El proyecto nació como una instalación realizada en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2010, donde Argentina fue País Invitado de Honor en el año de su Bicentenario.

Pueden seguir al #CaledarioDeLaMemoria a través de las redes sociales de Arte y Producción: Facebook, Instagram y Twitter.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021