1 diciembre 2021 / 27 Kislev 5782
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

#CalendarioDeLaMemoria | En recuerdo de Manuel Sadosky

El 13 de abril de 1914 nacía Manuel Sadosky, una figura clave para el desarrollo de la informática en Argentina. Sadosky se había graduado como Doctor en Ciencias Físico-Matemáticas de la UBA y con sus aportes se logró poner en funcionamiento a “Clementina”, la primera computadora científica que hubo en el país.

Fue profesor de la Universidad de Buenos Aires a partir de 1955, llegando a ser vicedecano de su Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, pero tuvo que dejar las aulas tras la “Noche de los Bastones Largos”. Regresó al país pero nuevamente debió exiliarse durante la última dictadura militar. Con la vuelta de la democracia, fue designado Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología, donde continuó promoviendo la investigación informática. Bajo su dirección se creó la Escuela Superior Latinoamericana de Informática.

Doscientos uno – Relatos Ilustrados (2014). Ilustración por Omar Panossetti.
Ilustración de Omar Panosetti en Doscientos uno – Relatos Ilustrados (2014)

La biografía de Manuel Sadosky forma parte de “Doscientos uno – Retratos ilustrados”, un libro que publicamos en 2014. A través de las ilustraciones realizadas por Omar Panosetti, el libro comparte las vidas de personalidades judías destacadas, cuyo aporte fue y es sumamente significativo para nuestro país. El proyecto nació como una instalación realizada en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2010, donde Argentina fue País Invitado de Honor en el año de su Bicentenario.

Pueden seguir al #CaledarioDeLaMemoria a través de las redes sociales de Arte y Producción: Facebook, Instagram y Twitter.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021