1 diciembre 2021 / 27 Kislev 5782
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

#CalendarioDeLaMemoria | Iom Haatzmaut

A 73 años de la Declaración de la Independencia, celebramos la creación del Estado de Israel.

En 1948 en Argentina y en todo el mundo se escucharon con experctativa las palabras de David Ben Gurión desde Tel Aviv, quien anunció: “Proclamamos el establecimiento de un Estado judío en Eretz Israel, que será conocido como el Estado de Israel”. Desde entonces, esta fecha no ha pasado desapercibida. La comunidad judía argentina organizó múltiples actividades para celebrar la ocasión.

En el archivo del Centro “Marc Turkow” de AMIA se preservan materiales que nos permiten conocer la variedad de actos que se han realizado a lo largo de los años. Estos registros son un testimonio de la vitalidad de la comunidad en el país y su vínculo con Israel.

Celebración en el 40° aniversario del Estado de Israel (1988) - Archivo Centro "Marc Turkow" AMIA

Música, danza y alegría: compartimos el afiche del festival que se realizó, en 1988, para celebrar, bailando rikudim, los 40 años del Estado de Israel. Este material es parte de la muestra permanente de afiches sobre la vida judía del Centro “Marc Turkow”. A continuación, pueden ver la muestra haciendo click aquí.

Pueden seguir al #CaledarioDeLaMemoria a través de las redes sociales de Arte y Producción: Facebook, Instagram y Twitter.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021