1 diciembre 2021 / 27 Kislev 5782
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

#CalendarioDeLaMemoria | Iom Hazikaron

Iom Hazikaron: Monumento homenaje emplezado en el Cementerio Comunitario de Tablada

Iom Hazikaron es la fecha en la que se recuerda a los caídos en defensa del Estado de Israel y en atentados terroristas. Iom Hazikarón, que significa en hebreo Día de la Recordación, es observado por espacio de 24 horas y este año tiene lugar el miércoles 14 de abril.

Arte y memoria: Monumento a los Caídos en las Guerras de Israel
En todas las comunidades judías del mundo se realizan actos y acciones de recordación. En 1969, AMIA inauguró un monumento en el Cementerio Comunitario de Tablada, obra del escultor Simje Schwartz, en memoria de quienes dieron su vida para hacer realidad la Independencia del Estado de Israel y su continuidad. Todos los años la comunidad judía argentina realiza allí un acto de recordación.

Monumento homenaje a los caidos emplazado en el Cementerio Comunitario de Tablada
Monumento a los caídos en las guerras de Israel - Archivo Centro "Marc Turkow" AMIA

Este monumento se levanta en un marco paisajístico creado por el arquitecto David Kaufman. A su alrededor se plantaron árboles que recuerdan a cada uno de los judíos argentinos caídos en las guerras del Estado Judío o víctimas de atentados terroristas. Durante la ceremonia, se colocan flores al pie de cada uno de esos árboles.

Pueden seguir al #CaledarioDeLaMemoria a través de las redes sociales de Arte y Producción: Facebook, Instagram y Twitter.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021