Hoy 3 de marzo recordamos a dos grandes figuras de la literatura argentina: Manuel Gleizer y César Tiempo, a quienes el mundo de las letras reunió en más de una oportunidad.
Un día como hoy pero 1906 nació el escritor Israel Zeitlin mejor conocido como César Tiempo. A los pocos meses de vida se radicó con su familia en el país. Poeta, dramaturgo y periodista, supo conjugar en su obra su devoción por la ciudad de Buenos Aires y la cultura judía.
Por otro lado, el 3 de marzo de 1966 falleció el librero y editor Manuel Gleizer. Conocido como “El librero de la patria”, fue quien a mediados de los años ’20 y ’30 editó los primeros libros de jóvenes escritores como Jorge Luis Borges, José Ingenieros, Samuel Eichelbaum y el propio César Tiempo. Había nacido en 1889, llegó al país a los 6 años y pasó su infancia en una colonia agrícola judía de Entre Ríos.

En 1930 César Tiempo editó, junto a Gleizer, “Libro para la pausa del Sábado“, su primer poemario con dicho seudónimo. Por ese trabajo recibió el primer premio municipal en poesía. Hoy, los libros editados por Gleizer son el testimonio de esta amistad y un tesoro en cualquier biblioteca.
Pueden seguir al #CaledarioDeLaMemoria a través de las redes sociales de Arte y Producción: Facebook, Instagram y Twitter.