21 junio 2021 / 11 Tammuz 5781
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

#CalendarioDeLaMemoria | Martha Argerich cumple 80

Hoy cumple años Martha Argerich, la gran pianista argentina, considerada una de las mayores exponentes de su generación y especialmente celebrada por sus interpretaciones de Chopin, Lisz, Schumann, Prokofiev y Bach. 

Martha nació en Buenos Aires, en 1941, en el seno de una familia con antepasados paternos catalanes y maternos judíos. Comenzó a estudiar piano desde muy temprana edad. En 1945, a los cuatro años de edad, dio su primer concierto público. Desde entonces podemos disfrutar de su enorme talento.

Artista multipremiada y reconocida mundialmente, en 2015, la Fundación Judaica y el Museo Judío de Buenos Aires le otorgaron el premio “Barón Hirsch” por su trayectoria y en reconocimiento por el papel de embajadora de la cultura argentina. Durante la ceremonia evocó con emoción a su madre, Juana Heller. “Lástima que no esté mi mamá hoy aquí, ella tuvo que ver con todo lo que soy”, recuerda la crónica publicada en La Nación. Juana había nacido en la colonia judía de Villa Clara, en Entre Ríos, fundada bajo el auspicio del propio Hirsch.

Su biografía forma parte de “Doscientos uno – Retratos ilustrados”, un libro que publicamos en 2014. A través de las ilustraciones realizadas por Omar Panosetti, el libro comparte las vidas de personalidades judías destacadas, cuyo aporte fue y es sumamente significativo para nuestro país. El proyecto nació como una instalación realizada en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2010, donde Argentina fue País Invitado de Honor en el año de su Bicentenario.

Pueden seguir al #CaledarioDeLaMemoria a través de las redes sociales de Arte y Producción: Facebook, Instagram y Twitter.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021