6 diciembre 2023 / 23 Kislev 5784
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

#CalendarioDeLaMemoria | Recordamos a Abraham Grunberg

EN RECUERDO DE ABRAHAM GRÜNBERG, EX PRESIDENTE DE LA AMIA

 

A 21 años de su fallecimiento, recordamos al activista comunitario Abraham Grünberg, quien presidió AMIA entre 1978 y 1981. Antes de participar en puestos de responsabilidad en las instituciones centrales, actuó durante mucho tiempo en la  Organización Escolar Schólem Aleijem, comenzando por la Comisión de Padres de Alumnos y llegando a la presidencia. 

De allí se fue incorporando de manera natural al quehacer comunitario, asumiendo la Presidencia del Vaad Hajinuj, Consejo Central de Educación Judía, en 1969. También fue presidente de la Organización Sionista Argentina OSA y del Movimiento Avodá en la Argentina. En esta última tarea desarrolló una obra que llegó a ser continental, hasta convertirse en uno de los más importantes referentes ideológicos sionistas de América Latina de las últimas décadas. Lideró una intensa actividad en la constitución del bloque latinoamericano en el Vaad Hapoel, el Ejecutivo de la Organización Sionista Mundial. Había nacido el 6 de noviembre de 1930 y falleció el 5 de enero de 2001. Sus restos descansan en el cementerio Israelita de Tablada. 

Pueden seguir al #CaledarioDeLaMemoria a través de las redes sociales de Arte y Producción: Facebook, Instagram y Twitter.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021