21 junio 2021 / 11 Tammuz 5781
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

#CalendarioDeLaMemoria | Recordamos a José Aisenson

Un día como hoy, pero de 1978, moría el arquitecto José Aisenson quien dejó una importante marca en la ciudad de Buenos Aires.

En 1934 José fundó el estudio que lleva su nombre: Aisenson. En los primeros años se dedicaron, en especial, a la construcción de residencias y oficinas, privilegiando la funcionalidad, el uso de materiales simples, y la integración armónica de la obra a su contexto. Desde entonces proyectaron y edificaron una gran variedad de obras.

En el curso de sus más de ochenta años de trabajo, el estudio Aisenson tiene en su haber más de dos millones de metros cuadrados construidos.

Entre otros proyectos, bajo la dirección de José, el estudio fue el responsable de la construcción del Hogar Israelita de Burzaco, en 1946; y del Cine-Teatro de la Sociedad Hebraica Argentina, en 1965.

La biografía de José Aisenson es parte de “Doscientos uno – Retratos ilustrados”, un libro que publicamos en 2014. A través de las ilustraciones realizadas por Omar Panosetti, el libro comparte las vidas de personalidades judías destacadas, cuyo aporte fue y es sumamente significativo para nuestro país. El proyecto nació como una instalación realizada en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2010, donde Argentina fue País Invitado de Honor en el año de su Bicentenario.

Pueden seguir al #CaledarioDeLaMemoria a través de las redes sociales de Arte y Producción: Facebook, Instagram y Twitter.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021