28 marzo 2024 / 18 Adar II 5784
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

#CalendarioDeLaMemoria | Recordamos a Marc Turkow

A 40 años del fallecimiento de Marc Turkow, te contamos quién fue y por qué su nombre fue elegido para el Centro de Documentación e Información de AMIA.

Nació en 1904 en Varsovia. Su carrera comenzó en 1922 como colaborador del diario Der-Moment y luego recorrió diversos países de Europa donde entrevistó a líderes políticos de diferentes regiones.

En 1939, se radicó en nuestro país. Ejerció cargos directivos en importantes instituciones judías, entre ellas el Congreso Judío Latinoamericano. Promovió la publicación de colecciones de libros y fascículos educativos como el de la Biblioteca Popular Judía y la serie El judaísmo polaco.

Desde 1983 el Centro lleva su nombre para destacar su ferviente compromiso con la preservación y documentación de la presencia judía en la Argentina.

Por la importancia de los materiales que alberga, el Centro Marc Turkow es consultado diariamente por investigadores, estudiantes, docentes, historiadores, sociólogos, antropólogos, productores periodísticos, y público en general.

Podés consultar la existencia del material que buscás tanto de forma virtual, ingresando en el link de la bio, o con cita previa en la sede de AMIA en Pasteur 633.

Pueden seguir al #CaledarioDeLaMemoria a través de las redes sociales de Arte y Producción: Facebook, Instagram y Twitter.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021