28 marzo 2024 / 18 Adar II 5784
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

#CalendarioDeLaMemoria | Recordamos a Samuel Eichelbaum

A 56 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL GRAN DRAMATURGO

Hijo de colonos judíos que arribaron al pais a fines del siglo XIX, nació en Domínguez, Entre Ríos, el 14 de noviembre de  1894. Dramaturgo argentino que introdujo el drama burgués en el criollismo teatral predominante en su época y abordó conflictos relacionados con distintos aspectos de la soledad humana. Ajenas a los cánones habituales por entonces para el éxito de un espectáculo, sus obras destacan por su recia individualidad y fuerte temperamento dramático, en contraposición con la realidad escénica argentina de su tiempo.

El teatro de Samuel Eichelbaum evolucionó desde un naturalismo costumbrista inicial hacia un drama de tipo analítico e introspectivo al estilo del de dramaturgos contemporáneos como Eugene O’Neill y Henri Lenormand, a su vez continuadores y renovadores de la línea psicológica decimonónica de Ibsen y Strindberg. A esta segunda etapa pertenecen sus obras más recordadas, reiteradamente representadas y llevadas incluso al cine: Un guapo del 900 (1940) y Un tal Servando Gómez (1942).

Pueden seguir al #CaledarioDeLaMemoria a través de las redes sociales de Arte y Producción: Facebook, Instagram y Twitter.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021