29 marzo 2024 / 19 Adar II 5784
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

#CalendarioDeLaMemoria | Recordamos a Szymsia Bajour

Szymsia Bajour - Archivo Centro "Marc Turkow" AMIA.

El 8 de febrero de 2005 murió el músico Szymsia Bajour. Violinista y docente, había estudiado en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú, donde fue becado. En su juventud integró varias orquestas de tango y el famoso “Quinteto Nuevo Tango” de Astor Piazzolla entre 1959 y 1961. Fue también concertistas en varias orquestas clásicas, como la estable del Teatro Colón, la Sinfónica Nacional de la Habana y muchas otras, realizando giras por la Unión Soviética, los Estados Unidos, y diversos países de Europa, Asia y América Latina. Szymsia Bajour había nacido en Polonia el 4 de abril de 1928.

Su biografía forma parte de “Doscientos uno – Retratos ilustrados”, un libro que publicamos en 2014. A través de las ilustraciones realizadas por Omar Panosetti, el libro comparte las vidas de personalidades judías destacadas, cuyo aporte fue y es sumamente significativo para nuestro país. El proyecto nació como una instalación realizada en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2010, donde Argentina fue País Invitado de Honor en el año de su Bicentenario.

Pueden seguir al #CaledarioDeLaMemoria a través de las redes sociales de Arte y Producción: Facebook, Instagram y Twitter.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021