28 marzo 2024 / 18 Adar II 5784
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

Cómo participar en la conmemoración que se realizará el viernes 16 de julio

Las personas que quieran acompañar el reclamo de memoria y justicia tendrán nuevamente la oportunidad de ser parte y de decir presente en la conmemoración a través del filtro AMIA PRESENTE

Al igual que el año pasado, el Acto Central por el 27° aniversario del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 será virtual, y se transmitirá el viernes 16, a partir de las 9:53, por las redes sociales de la institución: AMIAonline en el canal de YouTube y en la página de Facebook.

Las personas que quieran acompañar el reclamo de memoria y justicia tendrán nuevamente la oportunidad de ser parte y de decir presente en la conmemoración

En el emotivo momento en que se mencionen los nombres de las 85 personas que fueron asesinadas, las pancartas con sus rostros volverán a levantarse, y quienes quieran participar de la recreación digital de este homenaje, podrán hacerlo mediante el uso de un filtro fotográfico, tal como se realizó en la recordación del año anterior.

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa deben ingresar, desde la computadora o teléfono celular, al sitio amiamemoria.org/serparte y seguir una simple guía, que explica paso a paso cómo tomarse una foto y formar parte, así, del homenaje a las 85 víctimas fatales y del reclamo de justicia.

En ese link, los usuarios encontrarán el botón “Decir presente”, que deben clickear. Después de aceptar el uso de la cámara del teléfono o de la computadora que se esté usando, deben colocarse según lo indique la cámara fotográfica, y un filtro diseñado especialmente para esta ocasión, ubicará una pancarta en forma automática. Por último, hay que hacer click en el botón para tomar la foto, y luego en “Enviar”.

También está la posibilidad de usar el filtro desde la red social Instagram. El filtro está disponible con el nombre “AMIA Presente”. Al publicar la foto, deben mencionar la cuenta institucional @AMIAonline, de modo que todas las imágenes puedan ser recolectadas.

Todas las fotografías formarán parte del acto virtual que se realizará a 27 años del atentado, y ayudarán a mantener viva la memoria de las personas que fueron asesinadas en el peor atentado terrorista perpetrado en la Argentina.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021