23 enero 2022 / 21 Shevat 5782
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

Con la colección “Testimonio Contemporáneo”, AMIA participó en la Feria de Arte PINTA Miami

Stand de la AMIA en la Feria de Arte Pinta de Miami

En el marco de la celebración del MIAMI ART BASEL WEEK que tuvo lugar del 2 al 5 de diciembre, AMIA participó por segunda vez de “PINTA Art Fair Miami” dedicado al arte Latinoamericano.

AMIA presentó un espacio dedicado a Arte Y Solidaridad, en el que expuso “Testimonio Contemporáneo”, una selecta colección de serigrafías de seis artistas argentinos, quienes donaron sus obras a la institución con el fin de recaudar fondos para fortalecer los programas sociales que se llevan adelante. La carpeta contiene obras de Liliana Porter, Guillermo Kuitca, Nicola Costantino, Jorge Macchi, Eduardo Stupía y Pablo Siquier.

Este año, se exhibieron también 2 serigrafías recientes de Liliana Porter creadas en el 2021 especialmente para este proyecto.

Las obras fueron elegidas por una cantidad importante de coleccionistas y aficionados al arte, quienes con su adquisición transformaron las obras en acciones solidarias.

Para poder llevar a cabo este proyecto nuestra institución contó con el permanente apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consulado Argentino de Miami.

“Testimonio contemporáneo” y la nueva edición de serigrafías, “Tres de ellos”, de Liliana Porter es un original proyecto de recaudación de fondos que AMIA impulsó, produjo y llevó adelante a través del Departamento de Arte y Producción y el Departamento de Desarrollo Institucional. Las serigrafías se entregan numeradas y firmadas por sus autores.

Todo lo recaudado por la venta de las obras se destina a programas de asistencia social que la institución destina para llevar respuestas concretas a los grupos más vulnerables.

Los interesados en conocer más sobre este proyecto, que conjuga arte y solidaridad, pueden escribir a testimonio@amia.org.ar

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021