1 diciembre 2021 / 27 Kislev 5782
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

“Cuarentratos”, la primera muestra virtual del Espacio de Arte AMIA

"Compañero", Marisa Bonzón.

La combinación de las palabras “cuarentena” y “retrato” dio nombre a la primera muestra virtual producida por el Espacio de Arte AMIA, de la que participaron más de 50 fotógrafos y artistas visuales del país.

Con la curaduría del Elio Kapszuk, director del departamento de Arte y Producción de la institución, “Cuarentrato” se convirtió en un testimonio gráfico revelador de los días de aislamiento interpersonal que estamos viviendo desde que se declaró la pandemia.

“Propusimos a los artistas y fotógrafos que, dentro de su reclusión y con las herramientas que tuvieran disponibles, realicen un autorretrato que diera cuenta del tiempo que les toca vivir”, explica Kapszuk.

“La respuesta de todos los convocados fue contundente. Cada imagen que compone la muestra es una postal de época, y en su conjunto forman un cuerpo de obra que vale la pena ver colectivamente, pero también deteniéndonos en cada unidad que representa una intimidad no siempre mostrada”, advierte el curador.

La muestra cuenta con obras de Daniel Caldirola, Hilda Lizarazu, Oscar Pintor, Pablo Pschepiurca, Pablo Garber, Luis Campos, Rodolfo Pezzoni, Romina Santarelli, Milos Deretich, Hernán Churba, Jonas Papier, Esteban Pastorino Diaz, Silvio Zuccheri, Silvio Fabrykant, Pato Parodi, Marisa Bonzón, Guido Chouela, Maximiliano Vernazza, Aldo Sessa, Claudio Larrea, Andrea Cherniavsky, Victor Bugge, Pedro Roth, Bernardo Kapszuk, Nora Lezano, Daniel Kiblisky, Gaby Messina, Daniel Merle, Carlos Goldin, Constanza Piaggio, Juan Travnik, David Sisso, Eduardo Longoni, Alejandra López, Gabriel Valansi, Eduardo Grossman, Laura Pribluda, Elías Mekler, Juanma Franco Puga, Nacho Miyashiro, Adrián Barrio, Guillermo Cantón, Gabo Caruso, Valeria Tomassini, Gabriela Zapponi, Laura Asman, Uri Gordon, Marcelo Góngora, Shavi Allí, Delfina Casares, Susana Díaz, Mario Passera, Luciana Lozano, Anahí Cubecino, Alejandro Meter y Diana Hoffmann.

“Cuarentratos” forma parte de los diferentes contenidos que se compartieron en las redes sociales desde #AMIAenCasa, una iniciativa que se puso en marcha para acompañar y ofrecer propuestas de calidad para disfrutar en casa, ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se debe cumplir.

La muestra puede verse en Instagram y Facebook: @arteyproduccionamia / @amiaonline.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021