29 marzo 2024 / 19 Adar II 5784
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

Distinciones para AMIA en los Premios Obrar

Entrega de los premios Obrar 12a edición

Por el trabajo creativo desarrollado en el marco del 27° aniversario del atentado contra su sede, AMIA fue distinguida con un premio Obrar de plata y con una mención especial, en la 12ª edición del certamen organizado por el Consejo Publicitario Argentino, que reconoce a las mejores comunicaciones de bien público.

El premio Obrar de plata correspondió a la categoría “Organizaciones de la sociedad civil” y fue para reconocer la campaña “#MesDeLaMemoria”, que la institución realizó y difundió, a través de sus redes sociales y los medios de comunicación, entre el 16 de junio y el 18 de julio pasado.

La campaña estuvo conformada por seis acciones de recordación que, sobre los pilares del arte, la comunicación y la memoria, permitieron visibilizar el reclamo de justicia y denunciar la impunidad vigente, ante un nuevo aniversario de la masacre terrorista.

Del “#MesDeLaMemoria”, participaron para una de sus acciones dieciséis “influencers”, quienes compartieron en sus redes sociales el contenido especial que produjeron para recordar a las víctimas fatales y renovar el pedido de justicia. Participaron de esta iniciativa Marcelo Tinelli, Verónica Lozano, Lalo Mir (“Filo Explica”), Damián Kuc, Nati Jota, Fede Bal, Stefi Roitman, Fede Bareiro, Pupina Plomer, Fede PopGold, Juariu, Bebe Contepomi, Keren Weinstein, Magnus Mefisto, Matías Sinay (“Un Mundo Sin”) e Ini Hajnal.

También formaron parte del “Mes de la Memoria”, el video musical que se realizó con el grupo de percusión “La Bomba de Tiempo” y el rapero XXL Irione, y la producción audiovisual “Conversación para no olvidar”, basada en la historia de Naón Bernardo “Buby” Mirochnik, víctima fatal del atentado.

Además, AMIA inauguró “Ese día”, la muestra de retratos a víctimas sobrevivientes que realizó la reconocida fotógrafa Alejandra López a pedido de la institución, y se llevó adelante la iniciativa “Somos todos del mismo equipo”, en conjunto con la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Entrega de los premios Obrar 12a edición

La mención especial que AMIA recibió en los Premios Obrar fue en la categoría “Contenidos con impacto positivo: Género ficción, documental, educativo y/o periodístico”. Con esta distinción, se reconoció la producción y difusión, en redes sociales, de los 85 videos que la institución realizó junto con familiares de las víctimas fatales, para honrar su memoria y rememorar a cada uno de las personas asesinadas en el atentado.

Los trabajos premiados forman parte de las distintas acciones que AMIA desarrolla todos los años para involucrar a toda la sociedad en el reclamo de verdad y justicia, y mantener vigente la recordación de una causa que aún hoy sigue impune.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021