1 diciembre 2021 / 27 Kislev 5782
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

Homenaje a Eliahu Toker a diez años de su muerte

A diez años del fallecimiento de Eliahu Toker Z´L (1934 – 2010), que se conmemoró el 3 de noviembre pasado, AMIA convocó al artista Pedro Aznar para rendir un sentido homenaje a través de la poesía.

Mediante un video que se compartió a través de las redes sociales de la institución, se difundió el poema “Los dueños de las dudas”, escrito por Toker en 1979, e interpretado magistralmente por Aznar para esta oportunidad.

Dueño de una vasta obra, Toker fue un escritor, traductor, investigador y docente, especialista y gran difusor de la cultura judía. Fue también un colaborador incansable de AMIA, entidad en la que impulsó y participó de numerosas actividades, muestras y libros.

Toker fue una de las personas que formó parte de la creación del Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Argentino “Marc Turkow” que centraliza, preserva, y difunde contenidos que permiten testimoniar y conocer la vida y trayectoria de la comunidad judía en la Argentina.

El video homenaje a Toker fue producido y realizado por del área de Arte y Producción de AMIA y contó con la colaboración de Carina y Gabriel Toker.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021