1 diciembre 2021 / 27 Kislev 5782
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

Homenaje a Elihau Toker en la voz de Mercedes Morán

A diez años del fallecimiento de Eliahu Toker Z´L (1934 – 2010), que se conmemoró el 3 de noviembre pasado, AMIA continúa rindiendo homenaje a quien fuera un fecundo e incansable colaborador de la institución.

En esta oportunidad, se convocó a la actriz Mercedes Morán para que, en un video realizado por el Departamento de Arte y Producción de la entidad, interpretase con su cálida voz el bello poema de Toker “Viaje de invierno” (2001).

El video que se compartió a través de las redes sociales de AMIA contó con la colaboración de Carina y Gabriel Toker.

Anteriormente, fue el artista Pedro Aznar quien lo recordó con la interpretación del poema “Los dueños de las dudas”, escrito por Toker en 1979.

Dueño de una vasta obra, Eliahu Toker fue un escritor, traductor, investigador y docente, especialista y gran difusor de la cultura judía. En su valiosa tarea para AMIA, impulsó y participó de numerosas actividades, muestras y edición de libros.

Toker fue una de las personas que formó parte de la creación del Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Argentino “Marc Turkow” que centraliza, preserva, y difunde contenidos que permiten testimoniar y conocer la vida y trayectoria de la comunidad judía en la Argentina.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021