13 mayo 2021 / 2 Sivan 5781
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Objetos de Arte / Productos Culturales

Desde AMIA, todos los años se piensan distintas formas de apelar a la sociedad. Año a año se renueva el desafío y el compromiso. La creatividad es una herramienta indispensable. Es por eso que se crearon distintos objetos con el fin de generar una comunicación directa y disruptiva, alertando sobre los efectos nocivos de la falta de justicia y la impunidad.

A través de estos objetos se busca poner freno al accionar cotidiano y corrosivo del olvido, apoyar el reclamo de justicia y promover el involucramiento de la sociedad argentina para continuar construyendo una memoria colectiva, ejercitándola en forma permanente.

Los objetos han acompañado las acciones por la memoria, siendo parte de las convocatorias al Acto Central que se realiza todos los años para reclamar justicia y rendir homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado del 18 de julio de 1994.

Han sido entregados en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires en forma gratuita.

Muchas veces se repartieron 30.000 unidades de cada objeto en homenaje a los detenidos desaparecidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar en Argentina.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021