1 diciembre 2021 / 27 Kislev 5782
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

Premiaron a AMIA por una acción por la memoria y la justicia

Por la propuesta que se desarrolló para poder decir presente en el acto virtual que se realizó el 18 de julio pasado a 26 años del atentado terrorista, AMIA recibió dos premios de gran relevancia.

Por un lado, fue reconocida con el premio Obrar de plata en la categoría “Organizaciones de la sociedad civil”, en el certamen organizado por el Consejo Publicitario Argentino que reconoce a las mejores comunicaciones de bien público.

En una segunda instancia, en la categoría “Mejor uso de marketing experiencial” recibió también el premio de plata en la edición de los “ECHO LATAM 2020”, el festival de marketing basado en datos más importante del mundo.

En ambos certámenes, AMIA fue reconocida por el filtro para fotografías que desarrolló especialmente para quienes quisieron participar del acto virtual que se realizó para recordar a las víctimas fatales del ataque, y renovar el reclamo de Memoria y Justicia.

A través de esta iniciativa, en la conmemoración que se transmitió por las redes sociales, se logró recrear el emotivo momento que se repite en cada acto presencial, cuando las personas que se acercan hasta Pasteur 633 levantan las pancartas con los rostros y los nombres de cada una de las 85 víctimas fatales.

La propuesta contó con una masiva adhesión de personas que encontraron en esta acción la posibilidad concreta de estar presente en el reclamo de justicia. Solo tuvieron que aplicar, desde sus teléfonos celulares o computadoras, el filtro que, sobre sus fotos, aplicaba de manera automática las diferentes pancartas.

Todas las fotografías formaron parte del acto virtual y ayudaron a mantener viva la memoria de las personas que perdieron la vida en el peor atentado terrorista que sufrió el país.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021