21 junio 2021 / 11 Tammuz 5781
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Rómulo Macció (2020)

Espacio de Arte Muestras

Desde el departamento de Arte y Producción de la AMIA tenemos el honor de presentar un conjunto de obras del gran maestro y consagrado artista, Rómulo Macció (29 de abril de 1931 – 10 de marzo de 2016), referente de la nueva figuración y uno de los actores principales de la vanguardia argentina.

Sin ceñirse a un sólo período, estas piezas, pertenecientes a la colección privada de Silvia y Esteban Macció, forman parte de la producción que el artista creó a lo largo de su prolífica carrera; encontraremos obras que pertenecen a la década del 70, pero también, obras anteriores y más recientemente creadas.

En esta oportunidad, y ante el contexto de aislamiento que nos toca vivir, damos a conocer el corpus de manera digital, a través de nuestros canales online.

Habiendo participado junto a Luis Felipe Noé, Jorge de la Vega y Ernesto Deira en “la nueva figuración”, la obra de Macció marca un hito en la construcción de la historia del arte de nuestro país. Desde su primera muestra, podemos seguir su obra como una narración en la construcción de un horizonte diferente en la pintura argentina. Macció es un artista alejado de definiciones limitantes y, fiel a su estilo propio, cuenta con el mejor atributo que un artista puede tener: la libertad de creación, la cual lo ha convertido en un referente singularmente necesario.

Su obra integra colecciones de destacadas instituciones, como el Museo Guggenheim de Nueva York; el Museo de Arte Moderno de París y el Reina Sofía de Madrid.

Por su parte, fue reconocido en distintas ocasiones con el Primer Premio Internacional del Di Tella (1963), el premio el Guggenheim (1964), y el Gran Premio de Honor del Salón Nacional (1967).

Agradecemos especialmente a Silvia y Esteban Macció, quienes nos acercaron el presente corpus.

 

Colección privada de Silvia y Esteban Macció.

 

FICHA TÉCNICA

Título: 

Artistas: Rómulo Macció

Fecha: Junio 2020

Muestra virtual

  • También te puede interesar

    • Espacio de Arte Muestras

    Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021