13 agosto 2022 / 16 Av 5782
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

Se realizará de manera virtual el acto en homenaje a los desaparecidos judíos

“Ellos están”, altorrelieve de bronce realizado por la artista Sara Brodsky (Z"L), en homenaje a los desaparecidos judíos de la última dictadura militar.

De manera virtual y en una convocatoria abierta a toda la sociedad para compartir una nueva acción de memoria colectiva, AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos realizarán este miércoles 24 de noviembre, a las 18:30, un nuevo acto de homenaje a las víctimas judías de la última dictadura militar que sufrió la Argentina.

Con la conducción de la periodista Gisela Busaniche y la participación artística de Hilda Lizarazu, Lito Vitale y León Gieco, la conmemoración se podrá seguir desde el canal de YouTube de la institución (AMIAonline).

El acto, que se organiza por decimoctavo año consecutivo, contará con testimonios y contenidos producidos especialmente para la recordación, que apuntarán entre otros objetivos, a fomentar en las nuevas generaciones el valor de la memoria y la defensa de los derechos humanos.

“Para honrar la memoria de las 1.900 personas de origen judío que desaparecieron en nuestro país entre 1976 y 1983 , invitamos a todos a sumarse el próximo miércoles para rendir homenaje a quienes fueron asesinados; defender el valor de la vida, y decir juntos ´Nunca Más´”, expresaron los organizadores.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021