21 junio 2021 / 11 Tammuz 5781
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Tramando redes. 5º Bienal internacional de arte textil – Laura Ferrando. Mirta Zak (2009)

Espacio de Arte Muestras

TRAMANDOREDES es un evento artístico-solidario que se realiza en el Espacio de Arte AMA en el marco de la 5º Bienal Internacional de Arte Textil – World Textile Art. WTA es una organización con sede en Miami que se fundó en 1997 y lleva realizadas 4 Bienales de Arte Textil Contemporáneo en distintos países de América, con la intervención de artistas y jurados de todo el mundo. Su 5ta. edición tiene lugar en la Ciudad de Buenos Aires del 10 de marzo al 25 de Abril de 2009 en el Palacio Nacional de las Artes – Palais de Glace y 16 museos y centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires.
TRAMANDOREDES es un acontecimiento que une en una misma red el arte y la solidaridad, permitiendo conformar una gran red de verdadera comunicación y encuentro. Un encuentro auténtico con el otro crea vínculos de reconocimiento, respeto y solidaridad. Todos los participantes, por igual, se enriquecen y transforman. Todo encuentro implica apelaciones y respuestas. Apelar significa invitar a asumir activamente un valor y realizarlo en la propia vida.
El encuentro exige un intercambio de posibilidades y éste no se da cuando los hilos se yuxtaponen, sino cuando se entretejen.
Consideramos que para que se produzca un encuentro solidario, tiene que existir una invitación y una respuesta. Por este motivo convocamos, utilizando el arte como lenguaje, a un encuentro: con uno mismo, con el otro, con el mundo y la memoria. El Espacio de Arte AMIA es el lugar para desplegar esta red solidaria, porque siempre ha construido instancias de encuentro y cooperación con Instituciones de Arte y Artistas.
TRAMANDOREDES convocó a participar, con sus propias redes, a artistas de reconocida trayectoria, organizaciones culturales, talleres, escuelas e instituciones de la Argentina y del exterior. Estas fueron unidas entre sí conformando una nueva gran red. El espíritu y objetivo es crear la red, tejer el vehículo para concretar una fuerza espiritual, en búsqueda de traer a la conciencia lo que está en las profundidades, los recuerdos, la Memoria.
Laura Ferrando. Mirta Zak. Coordinadoras de TRAMANDOREDES.

FICHA TÉCNICA

Título: Tramando redes. 5º Bienal internacional de arte textil
Fecha: Abril 2009 
Se expuso en Espacio de Arte AMIA
Se realizó catálogo para esta muestra

PRENSA

  • También te puede interesar

    • Espacio de Arte Muestras

    Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021