22 mayo 2024 / 14 Iyyar 5784
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Volver

#CalendarioDeLaMemoria | Recordamos a Peres Celis

Celis Pérez, más conocido por la inversión de su nombre y apellido como Pérez Celis, nació en Buenos Aires un 15 de enero de 1939. Ingresó a la Escuela de Bellas Artes en 1954 y 3 años después realizó su primera exposición individual en la galería La Fantasma.

Fue un artista plástico argentino, también conocido a nivel mundial, que supo destacarse en diferentes técnicas y estilos, sin encasillarse en ninguno. Vivió del mismo modo, recorriendo diferentes países y absorbiendo sus culturas para plasmarlas en su arte, que correspondió a la pintura, el grabado, la escultura y el muralismo.

En 2005, la Amia organizó una muestra realizada especialmente para reconocer a la figura como un gran artista argentino en la que se exhibieron retratos de importantísimas figuras nacionales como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges y Carlos Gardel; e internacionales como Sigmund Freud y Beethoven.

En palabras del periodista Mario Diament: “El atentado del 18 de julio de 1994 dejó más que 85 muertos. Levantó un espejo sobre nuestra cara más horrenda y nos obligó a reconocernos en ella. Pero el país posible no cede, por lo menos, en la ecuación de nuestra esperanza. Se alimenta de todos aquellos que nos hacen sentir orgullosos y humanos. Muchos habitan en estos retratos. Pérez Celis, el artista, es uno de ellos”.

Falleció en Buenos Aires el 2 de agosto de 2008

Pueden seguir al #CaledarioDeLaMemoria a través de las redes sociales de Arte y Producción: Facebook, Instagram y Twitter.

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021