12 junio 2024 / 6 Sivan 5784
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

25 de septiembre de 1968 – Pablo Siquier (2022)

Arte & Solidaridad

Considerando el fútbol como un gran motor de la cultura en nuestro país y reafirmando su cualidad de arte, convocamos al artista plástico Pablo Siquier para intervenir 13 pelotas, compradas en la ciudad de Bell Ville, nada más y nada menos que la capital mundial de la pelota de fútbol. Allí se crearon las pelotas patentadas en 1931 y dónde se siguen haciendo con el método tradicional de 32 gajos cosidos a mano (20 hexágonos y 12 pentágonos). 

“25 de septiembre de 1968” es el título de la serie. Hace referencia al día en el que el equipo de fútbol Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Intercontinental ante el Manchester United de Inglaterra, siendo el primer club argentino en lograr este trofeo como visitante. La intervención de 13 pelotas fue realizada en noviembre de 2022, a pocos días del mundial de fútbol en el que resultamos campeones, volviendo más especial y significativa a cada obra. 

Cada pelota es una pieza única, intervenida con formas y figuras que crean imágenes de laberintos interminables, arquitecturas imposibles, imágenes que simulan un globo terráqueo que en su movimiento nos genera interminables informaciones que se entrelazan y desatan.

Para mayor información sobre este proyecto y su venta, escribir a [email protected]

OTRAS OBRAS DE PABLO SIQUIER

También te puede interesar

  • Arte & Solidaridad

Arte y Producción AMIA | AMIA Comunidad Judía © 2021